ACTUALIDAD

CAUSAS Y REPARACIÓN DE ARAÑAZOS EN LA PINTURA POR CEPILLOS DE LAVADO

Utilizar cepillos inadecuados o poca agua en el lavado puede provocar daños.

Los túneles de lavado automáticos resultan de gran ayuda para la limpieza exterior de los vehículos, sobre todo para aquellos conductores que no quieren emplear demasiado tiempo en esta tarea de forma manual. Sin embargo, pese a la comodidad y rapidez de estos servicios, en ocasiones pueden resultar un auténtico quebradero de cabeza. Y es que a la hora de limpiar un vehículo, usar cepillos demasiado gruesos o sucios que pueden tener los de los túneles de lavado, puede conllevar que salgan arañazos finos y alargados en la pintura.

Se trata de un daño similar a lo que ocurriría si se hiciera en el taller un prelavado demasiado corto o con una cantidad de agua insuficiente, así como lavar demasiado pronto una superficie recién repintada. Esto es debido a que una pintura recién aplicada es menos resistente a los arañazos si no se seca durante el tiempo suficiente o cuando se aplican demasiadas manos o se usa una cantidad incorrecta de endurecedor. 

Arañazos en líneas paralelas
La consecuencia de acudir a un túnel de lavado en malas condiciones se materializará en arañazos en líneas paralelas, siendo especialmente visibles en vehículos de colores oscuros, provocando adicionalmente que la superficie del vehículo brille menos y con un tono grisáceo.

Para su reparación en el taller, el profesional debería pulir la superficie afectada con un compuesto de pulido fino de la gama QUICKREPAIR de IXELL, seguidamente dar el acabado con cualquier pulimento estándar de alto brillo IXELL:

                                           

Además, en los casos de los vehículos que salen de fábrica con laca original resistente a los arañazos, se recomienda emplear laca resistente a los arañazos de alta durabilidad IXELL:



Para prevenir que aparezcan arañazos en la pintura, tanto si el conductor acude a un túnel de lavado como si se trata de un servicio que ofrezca el taller, hay que utilizar cepillos de lavado apropiados IXTAR:



Y limpiar concienzudamente el vehículo con abundante agua, en todo momento respetando las recomendaciones de espesores de película, tiempos de secado y cantidades de endurecedor señalados en la ficha técnica de los productos IXELL.

Para prevenir cualquier daño superficial o arañazos, para poder disfrutar de una carrocería protegida duraderamente en su superficie, está X-WAX, el tratamiento de polímero de la marca IXTAR.

X-WAX permite sellar con el barniz para reforzar su resistencia a las agresiones externas (UV, sal, lluvia ácida, barro, etc.) facilitando la limpieza del vehículo.

De este modo, X-WAX forma un escudo y aumenta notablemente el brillo del vehículo.

La solución X-WAX se adapta a la perfección a los vehículos nuevos o los vehículos de ocasión de renovación.